lunes, 15 de marzo de 2010

“En la reanudación de este juicio fortalecemos nuestras exigencias”

En el día de la reapertura del juicio oral y público por Delitos De Lesa Humanidad cometidos en Jefatura de Policía, los organismos de derechos humanos queremos expresar nuestra opinión sobre la importancia que tienen para Tucumán y para toda la sociedad argentina estos procesos.

Estos juicios históricos permitirán esclarecer lo sucedido en aquellos oscuros años, llegar a la VERDAD y sancionar a los responsables de las mayores violaciones de derechos humanos cometidas en la provincia. Esto significará una reparación para las victimas del Terrorismo de Estado.
Realizar estos juicios importa la consolidación de nuestro estado democrático de derecho, en particular de la justicia quien no sólo condena a “ladrones de gallinas” sino que también se anima a investigar y juzgar a los peores criminales: los genocidas. Argentina es uno de los pocos países del mundo que brindando todas las garantías propias del derecho, juzga a autores de violaciones masivas de derechos humanos.
Hay que resaltar que el paso del tiempo no exime de responsabilidad a autores de este tipo de ilícitos que por su gravedad son imprescriptibles y que deben ser condenados con toda la fuerza de la ley para que lo sucedido no vuelva a ocurrir, y recuperar el valor de la JUSTICIA.
Por todo esto, en la reanudación de este juicio fortalecemos nuestras exigencias y pedimos que se garantice su continuación con la presencia de todos los imputados, a quienes se ha asistido en su salud y quienes deben ser juzgados por todos los desaparecidos. No es justo que encuentren en la muerte la absolución a sus delitos. Lo impone el hecho de que hace mas de 30 años esperamos este juzgamiento y lo demandan las victimas del horror y nuestros queridos compañeros y compañeras que lucharon porque la historia sea contada de la mano de la justicia para toda la sociedad argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario